
El gobierno municipal destinará 150 millones de pesos para adquirir alrededor de 350 mil vacunas contra el Covid-19, así como la instalación de un tercer Centro de Apoyo del programa “Un Respiro para Ecatepec”, que presta, intercambia y recarga tanques de oxígeno en apoyo a habitantes de la localidad afectados por esta enfermedad.
“Estamos dispuestos a participar con 150 millones de pesos para la compra de vacunas. Ya solamente es que nos diga el gobierno federal y el gobierno del Estado cuál es el procedimiento. Nosotros incluso no quisiéramos ni manipularlas, simplemente queremos apoyar, queremos ser un municipio partícipe en esto para que nos beneficie como ciudadanos, sobre todo para nuestra gente que está enferma”, mencionó el alcalde Fernando Vilchis.
Dijo que próximamente propondrá al cabildo de Ecatepec destinar los 150 millones de pesos para la compra de las vacunas y confió que el cuerpo edilicio apruebe la iniciativa.
Vilchis Contreras adelantó la ampliación del programa “Un Respiro para Ecatepec”, que contará con 400 tanques más para préstamo y un tercer Centro de Apoyo ubicado en la colonia Barrio Nuevo, donde también será instalada una nueva sede alterna del gobierno itinerante; “dar un tanque de oxígeno es darle vida a la gente”, dijo.
Este centro de apoyo se suma a los existentes en La Pirámide de Ciudad Azteca y en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio Ecatepec, ubicada en la carretera federal Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio.