PLANETARIO ECATEPEC

La construcción del Planetario de Ecatepec se ubica en el Parque Ecológico Ehécatl y contará con tecnología de punta, lo que lo convertirá en un espacio educativo de primer nivel, que además será un atractivo turístico y de esparcimiento, único en el valle de México.

Se trata de una de las obras más importantes del gobierno municipal, ya que contará con la tecnología más moderna y será uno de los pocos planetarios que se ubican en el Estado de México, cuyo objetivo principal es divulgar la ciencia y el conocimiento, sobre todo entre niños y jóvenes.

La obra se encuentra en sus últimas etapas con un avance de más del 70%, realizada con recursos del Programa Acciones para el Desarrollo (PAD) correspondiente a los ejercicios fiscales 2019 y 2020.

El Planetario contará con rampas de acceso, vestíbulo exterior, taquilla, guardarropa, módulos de sanitarios, bodega de almacenamiento, enfermería, oficinas, taller de mantenimiento, cuarto de máquinas, cisterna y seis salas de exposición.

Además, se prepara  un restaurante con terraza, área de cocina, módulo de baños en restaurante, sala audio visual en sótano, domo digital de 18 metros de diámetro con capacidad para 250 espectadores y proyección 8K, además de la cabina de proyección.

El Planetario de Ecatepec se convertirá en un centro de divulgación de la ciencia en el municipio, lo que beneficiará sobre todo a estudiantes de todos los niveles, además de que constituirá un atractivo turístico y un espacio de esparcimiento para las familias.

Redacción
ektpnc@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.