día de muertos en Santa Clara

El arte efímero, mágico y lleno de color que caracteriza las fiestas populares en el pueblo de Santa Clara Coatitla, se hizo presente nuevamente en el evento “Viaje al Mictlan”, un homenaje por día de muertos. 

Un tapete de aserrín de 40 metros encaminado al panteón del pueblo, fue la entrada al tributo que pobladores de esta localidad rindieron a familiares y amigos fallecidos.

Dos Mictlantecuhtli y un camino al Mictlan fueron las imágenes que se observaron en el monumental tapete que tomó 9 horas para su realización. A esto se sumó la colocación de fotografías en un ahuehuete de 8 metros de altura que recordó a los fieles difuntos en este día de muertos.

“No queremos que estas tradiciones se pierdan y por eso hacemos este tipo de eventos que forman parte de nuestra cultura. Agradecemos al presidente Fernando Vilchis por creer y apoyar estos proyectos”, comentó Willy, organizador del evento.

Rafael Jorge Negrete, nieto del legendario cantante y actor mexicano, encabezó el show para los asistentes al evento en conmemoración de día de muertos.

También participaron el compositor Juan Parra, Martini ex vocalista de la agrupación los terrícolas, el ballet folklórico Costitlán, el ballet infantil flor menudita, ballet juvenil The scarecrown y el show de porristas. 

Integrantes de la organización “Somostablas somosarte” fueron los encargados de darle vida a las paredes con grandes ilustraciones en graffiti alusivas al día de muertos. 

Al evento asistieron las regidoras municipales Claudia Fragoso y Angélica Gabriela López Hernández, así como representantes de la dirección de Bienestar y la Asociación Civil UNIVEC.

Moisés Rosas
sonero_ms@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.