
El gobierno de Ecatepec reactivará el Plan Ehécatl, debido a que autoridades de salud estiman que podría registrarse un rebrote de contagios de Covid-19 a nivel nacional, por lo que el gobierno municipal evalúa regresar al Semáforo Rojo en los próximos días.
El Plan Ehécatl contempla más de 30 acciones de apoyo a los habitantes de Ecatepec durante la Fase 3 de la emergencia por coronavirus, entre ellas la campaña Quédate en Casa, el programa de internet gratuito Ecatepec en Línea y la sanitización de mercados, transporte colectivo, y espacios públicos, además de la suspensión de tianguis y de actividades en los casi 400 deportivos y 29 Centros Cívicos del municipio.
Otra de las acciones del Plan Ehécatl fue la entrega de ambulancias a Protección Civil municipal, equipadas con tecnología de punta, una de ellas exclusiva para el traslado de pacientes Covid-19, unidad que continúa en funcionamiento y brinda servicio a las personas que lo requieran.

El alcalde municipal reiteró que autoridades federales de salud determinarán en los próximos días si se regresa al Semáforo Rojo debido a que estiman que puede haber un rebrote importante del Covid-19.
En Ecatepec se tiene un registro 11, 169 casos confirmados a la fecha y 1, 786 personas fallecidas, pero a partir del pasado 20 de octubre se detectó un nuevo incremento en el promedio diario de casos positivos y decesos.